Radio CRE

Desde el próximo miércoles 3 de junio, Quito pasaría de semáforo rojo a amarillo modificado, con ciertas salvedades y restricciones.

Esa fue la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano.

Según el Municipio capitalino, Quito no puede acogerse a determinadas medidas debido a su densidad geográfica.

Por ello se plantea: la continuidad del teletrabajo para funcionarios públicos, actividades productivas reactivadas con el 50% del personal presencial, que locales comerciales atiendan con el 30% de aforo, reanudación paulatina y controlada del transporte público para evitar aglomeraciones, devolución al Cabildo de la potestad de manejar y emitir los salvoconductos. Además que se asuma el control del cerco epidemiológico y que el toque de queda vaya de 18:00 a 05:00.

El alcalde capitalino, Jorge Yunda, dijo que la decisión se ha basado en aspectos técnicos, científicos, para pedirle al COE nacional, que en los próximos 8 días, Quito pase a un color amarillo con ciertas especificaciones.

Destacó que en la ciudad se está implementando la toma de pruebas para detectar coronavirus, la habilitación del hospital temporal “Quito Solidario” que ha recibido a 20 pacientes con sintomatología moderada o que se va a realizar una campaña de promoción sanitaria para el uso de mascarillas, distanciamiento físico o el lavado de manos.

Agregó que si los resultados no son los esperados se retomará el semáforo rojo en la capital.

Esa resolución debe pasar del COE Metropolitano al COE nacional, entidad que debe aprobar la decisión.

Esta nota tiene