Radio CRE

Quito.- Contar con productos 100% seguros para el consumo humano que aporten los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener una alimentación saludable, es actualmente una medida importante de prevención frente a la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus (Covid-19).

Según, la autoridad europea para la seguridad de los alimentos (EFSA), “estos no representan un vehículo de transmisión de la enfermedad”. Sin embargo, es responsabilidad de todos tomar medidas para conservar los víveres de forma segura durante la cuarentena.

Gracias a la tecnología e innovación del mercado, el consumidor cuenta con gran variedad de opciones que garantizan la preservación de los alimentos por más tiempo. Los productos envasados en Tetra Pak® son una alternativa al momento de abastecer la canasta familiar, debido a que es considerado uno de los materiales más seguros, gracias a la innovación que aplica durante la etapa de procesamiento asegurando un envasado 100% innocuo.

Los víveres envasados en Tetra Pak® se distribuyen y almacenan a temperatura ambiente, garantizando una vida útil típica de 6 a 12 meses. El beneficio del cartón permite que los alimentos en este material no requieran conservantes, lo que mantiene intactas sus propiedades nutritivas, así como su color, sabor y textura.

Tetra Pak®, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también impulsa acciones que promueven una alimentación sana y segura. Es por ello que, frente a la emergencia causada por el Covid – 19, expertos de Tetra Pak® recomiendan: “Mantener el control de los productos de las alacenas, es decir, revisar fechas de caducidad y recomendaciones de conservación, con el fin de mantenerlos por más tiempo y previniendo todo tipo de contaminación”. Así mismo, sugiere “optar por comestibles con mayor valor nutricional, que aporten a fortalecer el sistema inmunológico y una buena salud”.

Por otro lado, Tetra Pak® manteniendo su promesa de “Proteger lo Bueno” cuenta con un equipo de calidad y soporte técnico, quienes trabajan constantemente en procesos de innovación que permiten entregar productos de calidad, prácticos, que aseguren la conservación e higiene para el consumo.

Esta nota tiene 343 palabras