Radio CRE
Babahoyo (Los Ríos). Atletas en condiciones de vulnerabilidad de la provincia de Los Ríos recibieron 300 raciones alimenticias gracias a la gestión realizada por la Federación Deportiva Provincial de Los Ríos (Federíos). Varones y damas de las disciplinas de lucha, boxeo, gimnasia, judo, ajedrez, natación, pesas, tenis de mesa, fútbol, ciclismo, atletismo, taekwondo, escalada y karate fueron algunos de los deportistas beneficiados en las ciudades de Babahoyo, Montalvo, Puebloviejo, Quevedo, Palenque y Buenafe.

“Nuestro compromiso va más allá de lo deportivo, nos preocupamos también por el lado humano, por eso hemos hecho un llamado a bananeras, empresas privadas, amigos y estamos muy agradecidos porque tuvimos una gran acogida. Hay muchas personas que han realizado las donaciones de estos alimentos con los que dotamos a 300 chicos de diferentes cantones de la provincia”, indicó Ángel Erazo, presidente de Federíos.

Deportistas de 6 a 17 años de escasos recursos que forman parte de la institución fluminense y de las ligas cantonales se beneficiaron con canastas que contenían guineo, verde, arroz, aceite, yogur, galletas, fideos, entre una diversidad de productos para su consumo y el de sus familias.

“Esta idea se alinea a las campañas Canasta Solidaria, liderada por el Gobierno Nacional, y El Deporte Nos Une, emprendida por la Secretaría del Deporte, con las que se han entregado alimentos a lo largo y ancho del país. Las buenas acciones se replican y sin lugar a dudas, la generosidad de los ecuatorianos siempre sale a relucir sobre todo en los momentos más difíciles”, comentó Susana Córdova, Coordinadora Zonal 8 de esta Cartera de Estado.

Por su parte, la máxima autoridad de Federíos prevé que sigan llegando aportes ciudadanos para continuar con esta labor y alcanzar el objetivo de brindar ayuda a un total de 400 atletas de la provincia.

“Esperamos conseguir alrededor de 100 canastas adicionales en los próximos días, así que invitamos a todos quienes quieran sumarse a esta iniciativa, su colaboración será bienvenida. Todos somos parte de un mismo equipo y buscamos el bienestar de quienes más lo necesitan”, finalizó Erazo.
Esta nota tiene