Radio CRE

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, anunció mediante su cuenta de Twitter que se planteará ante el COE Nacional el reinicio de las operaciones aéreas en el país.

Martínez indicó que esto se fijó tras la reunión que mantuvieron con la ministra de Gobierno María Paula Romo y concesionarios aeroportuarios y alcaldes.

Romo también se pronunció por esta fecha y señaló que es la fecha tentativa para la operación de los aeropuertos del país, así como también que se encuentran trabajando en protocolos especiales con los aeropuertos internacionales.

Este martes, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que presentarán al COE Nacional el protocolo de apertura del aeropuerto para que este se dé el 1 de junio. Mientras que la concesionaria del aeropuerto de Quito, en Tababela, está preparando el retorno a las actividades para el próximo 1 de junio aunque también está a la espera de la decisión final del COE nacional y cantonal.

Desde el Ministerio de Transporte se publicó que en la reunión se revisaron protocolos de seguridad para solicitar al COE Nacional que la reactivación de vuelos comerciales en Quito y Guayaquil sea el 1 de junio.

“La conectividad aérea se debe manejar con responsabilidad tanto en la venta de tickets, triaje, distanciamiento social en las salas de preembarque y áreas sociales; además aplicación de pruebas rápidas y medidas de bioseguridad durante el vuelo”, dijo Martínez en declaraciones publicadas por la institución.

Esta nota tiene 246 palabras