Radio CRE

Berlín.- Es oficial, el reinicio de la Bundesliga Alemana de fútbol la misma que se realizará desde el  16 de mayo, luego de dos meses que ha estado paralizada por la pandemia mundial, además se podrá disputar la Liga 2, el torneo de segunda división.

Esta buena noticia fue comunicada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en el marco de una videoconferencia de prensa, al día siguiente que el gobierno de la canciller Angela Merkel diera luz verde de común acuerdo con los 16 estados federados (Laender).

“La flexibilización de las medidas de restricción no significa que no nos tomamos en serio al Covid-19”, aclaró Christian Seifert, director ejecutivo de la entidad, que reclamó “disciplina, respeto a las reglas y responsabilidad”.

La Bundesliga, interrumpida desde el 13 de marzo, se reanudará con la disputa de la vigésimo sexta fecha y promete emociones desde el vamos con el derby de Ruehr entre Borussia Dortmund y Schalke 04, en Gelsenkirchen.

El Dortmund de Lucien Favre marcha segundo a cuatro puntos de distancia del líder Bayern Munich, equipo entrenado por Hans Dieter Flick que comanda las posiciones con 55 unidades y que visitará en la misma jornada al Union Berlín.

El tercero en discordia es Liepzig, que logró el pasaje a cuartos de final en la Champions en una de las cuatro llaves que llegaron a completarse antes de decretarse la suspensión del fútbol.

En la Liga doméstica, el equipo comandado por Julian Nagelsmann está tercero con 50 unidades, a un punto del Dortmund y a cinco del Bayern Munich, distancia que buscará achicar cuando reciba al Friburgo en la reanudación. Será justamente en uno de los partidos que volverán a poner en marcha el torneo al que le restan por jugarse nueve fechas y en una jornada en la que también chocarán: Hoffenheim-Hertha Berlín, Fortuna Duesseldorf-Paderborn y Augsburg-Wolfsburgo.

El sábado se jugará el derby de Ruhr, mientras que tres horas más tarde lo harán Eintrach Frankfurt y Borussia Moenchengladbach. Bayern Munich saldrá al ruedo el domingo, cuando se medirán también Colonia y Mainz.

Colonia fue uno de los clubes que registró positivos en los test de Covid-19 realizados previo al reinicio, de cara al cual Werder Bremen resultó el último en reanudar los entrenamientos, razón por la cual jugará el lunes frente al Bayer Leverkusen.

El fútbol está de regreso en Alemania y de su suerte dependerá el destino de otras Ligas de Europa que también esperan por la reanudación de sus torneos y tienen a la Bundesliga como “faro”.

Habrá que ver cómo funcionan los protocolos de seguridad en el torneo alemán que tiene previsto su cierre de temporada para fines de junio, siempre obviamente a puertas cerradas como se anticipa será el fútbol durante largo tiempo.

“Contamos con uno de los mejores y más eficientes sistemas sanitarios del mundo y por eso podemos volver”, afirmó Seifert al referirse a una estructura que permitió reducir la tasa de mortalidad en un país con decenas de miles de infectados.

Esta nota tiene 491 palabras