Radio CRE

Comerciantes informales intentaron hoy retomar sus actividades, ante el inicio de la etapa de distanciamiento social a nivel nacional. Pese a que Guayaquil sigue con semáforo en color rojo, decenas de personas se congregaron en diversos sitios de la urbe, como en la Bahía o exteriores de mercados, para expender diversos productos.

La Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia realizó operativos de control para constatar el funcionamiento de locales comerciales autorizados, sean cadenas de alimentos, farmacias o supermercados, respetando los lineamientos de seguridad establecidos en la ordenanza que rige desde esta semana.

Veintidós locales comerciales, que no tenían permiso para operar, fueron clausurados por la dependencia municipal.

“No están autorizados porque no tienen un establecimiento, lo están haciendo de manera ilegal y clandestina”, expresó Luis Ávila, delegado de esa dirección municipal.

Estos operativos fueron desarrollados en los alrededores del mercado de las Cuatro Manzanas, en locales situados en las calles Franco Dávila, Pío Montúfar, Ayacucho, entre otras.

En algunas clausuras se registró el decomiso de mercadería. Autoridades municipales indicaron que los productos serán devueltos cuando finalice la emergencia sanitaria.

Los controles, efectuados por personal municipal y policías, se mantendrán en varios puntos de la ciudad donde se concentra gran cantidad de locales comerciales.

Esta nota tiene 214 palabras