Radio CRE

En el Cuartel Modelo, 633 policías y 131 oficiales de la Zona 8 fueron ascendidos con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el líder de la Fuerza de Tarea Conjunta, Jorge Wated y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.

En un acto simbólico, el segundo mandatario entregó de forma representativa las insignias a cinco representantes y se dirigió a los asistentes para “agradecer en nombre de los ecuatorianos a los más de 50 mil miembros de la institución que, sin temor y con valentía, han realizado una labor de la cual el país se siente orgulloso. Uno viene a la vida a servir y ustedes son la mejor representación de aquello”, añadió.

Además, el vicemandatario comentó que han hecho una importante labor para enfrentar la emergencia sanitaria en la primea línea. “La alegría hoy más que nunca debe ser la satisfacción de haber cumplido su misión, han dado todo por su país y están haciendo esfuerzos que muchos pensarían imposibles de realizar”, resaltó.

Por su parte, la comandante de la Zona 8, general Tannya Varela, dijo que es un justo reconocimiento a la trayectoria profesional del personal y recordó que han vivido situaciones complejas en la actual coyuntura, “hemos sido fuertes de corazón y sensibles ante el dolor de nuestros conciudadanos. Este nuevo grado representa la convicción del servicio a la sociedad y el amor que sienten por su patria”, señaló.

 

Esta nota tiene