Radio CRE

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, dio positivo a Covid-19 confirmó hace pocos minutos el director provincial del IESS, Andrés Campaña Remache. El presidente Granda se realizó los exámenes correspondientes en el Hospital General Quito Sur del IESS, tras detectarse síntomas. Esto, luego de que por temas de trabajo estuvo participando en el monitoreo de las acciones que se llevaban a cabo en los hospitales de Los Ceibos y Teodoro Maldonado, de Guayaquil, en medio de la crisis sanitaria.

Campaña también indicó que al momento Granda está en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Granda presentó la renuncia irrevocable al IESS hace pocos días, luego de que la Dirección General de la Institución realizara polémicos contratos. Uno de ellos fue el contrato de insumos médicos, por $10 millones justamente para enfrentar el coronavirus. Sin embargo, este fue suspendido por presión social al constatarse que los precios de los insumos como mascarillas N95, eran demasiado altos. Tras el escándalo, salió el director general, pero hubo pedidos por parte de las Cámaras de Producción para que también saliera Granda, como responsable máximo del IESS.

Hasta el momento, el presidente de la República, Lenín Moreno, no se ha pronunciado sobre la renuncia irrevocable, aunque ha trascendido que Jorge Wated, actual director de la Fuerza de tarea para la sepultura digna de afectados por el Covid-19 en Guayas, podría llenar la vacante.

Esta nota tiene