Radio CRE

Guayquil.- La Federación Ecuatoriana de Ciclismo organizó una rodada virtual y transmitió en vivo la carrera 3R Classique Flat Race London Classique, categoría “A” de la plataforma zwift, la cual contó con la participaron de 500 deportistas nacionales e internacionales.

La competencia se desarrolló la mañana de este sábado 25 de abril y comprendió 4 vueltas con una distancia de 27.8 km y elevación de 143 m. Entre los corredores estuvieron ciclistas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros. Además de aficionados al ciclismo y deportistas de otras disciplinas como triatlón y patinaje de carreras.

“Hemos tratado de generar esto con muchos corredores, lamentablemente hay que tener en cuenta que la plataforma zwift requiere de un rodillo muy especial que cuenta cerca de 1200 dólares… También se puede usar a través de un potenciómetro que tiene similar valor; hay una tercera opción que son los sensores de cadencia y velocidad, que cuestan un rubro muy inferior, pero no tiene los datos exactos…  Lo que buscamos es que se socialice, sobre todo ahora con este confinamiento, el poder estar en contacto con los amigos que comparten este deporte que nos apasiona”, señaló Santiago Rosero, entrenador nacional de la selección de ruta, y mentalizador de la cicleada.

El ganador fue el patinador colombiano José Daniel Moncada. Jonathan Caicedo (Education First) llegó como el mejor ecuatoriano en el puesto 16, a 3 segundos, mientras que Byron Guamá (Team Best PC) se ubicó en el puesto 42 a 1m16s.

También corrieron otros tricolores como Steven Haro, Rommel Caza, Cristhian Pita, David Villarreal, Martín López y Myriam Núñez. Entre los exponentes internacionales estuvo el hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín).

“Estamos contentos, se disfruta, se fuerza, estamos haciendo lo que nos gusta disfrutar con los compañeros con corredores de gran nombre como Óscar, y con ciclistas ecuatorianos a quienes aprecio”, dijo Caicedo.

“Es más de concentración, en carretera te relajas y sabes qué distancia tiene el lote, la posición de los corredores, pero aquí en cambio no puedes relajarte tanto porque después te cuesta regresar…”, agregó.

“Aquí es bastante duro también es el ritmo, pero estamos disfrutando y compartiendo con todos los amigos a través de una pantalla y todos los que nos están viendo creo que también lo disfrutan… Esto nos ayuda por todo lo que estamos pasando con esta pandemia, pasar un rato ameno con todos ustedes compartiendo. Nosotros los ciclistas disfrutando, ya que no podemos salir a las carreteras, disfrutar desde la pantalla…”, dijo Guamá.

Esta nota tiene 437 palabras