Radio CRE

Presididos por la Alcadesa, Cynthia Viteri, un grupo de médicos brigadistas municipales, detectó durante la primera hora de la tarde de este martes 21 de abril, en el populoso sector de Flor de Bastión a 222 pacientes asintomáticos, 58 con síntomas leves, 1 grave y 11 con síntomas del COVID 19.

La primera autoridad municipal precisó que el paciente en estado grave será trasladado a un hospital del Ministerio de Salud, en tanto que los otros serán atendidos en el sitio.

Durante la visita, puerta a puerta, fueron intervenidas 292 casas. En elrecorrido, participaron la principal autoridad administrativa de la ciudad, junto al Vicealcalde Josué Sánchez, el Concejal Egis Caicedo, servidores municipales, fuerzas del orden, Cuerpo de Bomberos, ATM y equipo de fumigadores.

La presencia de la alcaldesa fue aplaudida por los habitantes de la zona, quienes además agradecieron por la atención médica oportuna y la comida proporcionada a cada una de las familias.

El Plan Estratégico de Atención Puerta a Puerta, estima la entrega de 4000 kits de alimentos en cada lugar visitado. Rosa Zambrano, una de las moradoras, mostró su agradecimiento, con Dios y con el Municipio, por pensar en su bienestar. Igual criterio compartieron Jennifer Indacochea y Luis Castro, quienes dijeron, además, estar dispuestos a luchar contra la pandemia para preservar su vida y las de sus familias.

Esta nota tiene 229 palabras