Radio CRE

Por primera vez desde la propagación del coronavirus COVID-19 en Italia el número de enfermos disminuyó, esto según el balance oficial presentado este lunes.

El número de personas que resultan positivos al contagio es de 108.237, es decir 20 menos que la víspera.

“Por primera vez registramos una leve disminución de las personas que resultan positivas al coronavirus, una señal positiva”, aseguró el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, durante la conferencia prensa.

Pese a ello, Italia registró 454 muertos en un día, y totaliza 24.114 decesos, cifra que solo supera Estados Unidos.

La mayoría de los médicos italianos estiman que tanto el número de muertes como de contagiados es mucho más alto que el registrado oficialmente.

Muchas personas han muerto en el hogar o en centros de atención para ancianos y no han sido incluidos en los informes oficiales, sobre todo en las regiones más afectadas del norte de la península.

Las autoridades consideran de todos modos que la disminución del número de casos resulta clave para la eventual decisión de levantar el confinamiento que rige hasta el 3 de mayo.

Es poresto que trabajan en un “programa nacional para reanudar buena parte de las actividades productivas en condiciones de máxima seguridad”, según indican fuentes del Ejecutivo, que apuntan como prioritarias a la industria, la logística y los transportes.

Esta nota tiene 232 palabras