Radio CRE

Este miércoles 15 de abril de 2020, Contecon Guayaquil S.A., concesionario del Puerto Marítimo ”Libertador Simón Bolívar”, suscribió un acuerdo de cooperación y asistencia con la Armada Nacional del Ecuador, con el fin de dotar de insumos sanitarios a unidades hospitalarias del país.

munci

Con base en este acuerdo, CGSA proporcionará de forma periódica y de acuerdo con la disponibilidad, insumos sanitarios que la Armada pondrá a disposición de sus hospitales, principalmente el Hospital Naval Guayaquil, en donde se lucha a diario contra el coronavirus Covid-19.

“Conscientes del impacto que ha generado esta pandemia en el país, es imperante colaborar con instituciones que velan por su seguridad y la de sus ciudadanos. Solo el trabajo mancomunado nos permitirá salir airosos de esta grave crisis”, mencionó el Gerente General de Contecon Guayaquil S.A., José Antonio Contreras.

Cabe resaltar que, en la principal terminal portuaria del Ecuador, se aplican estrictos protocolos sanitarios, y todos sus colaboradores cuentan con los insumos necesarios para su protección, tales como gel antibacterial, guantes, alcohol desinfectante y mascarillas.

Adicionalmente, la compañía implementó el control obligatorio de temperatura al ingreso a la terminal, túnel de desinfección en los accesos, reforzamiento del equipo médico interno, entre otras medidas complementarias.

Esta nota tiene