Radio CRE

El Comité Privado de Emergencia por Coronavirus tuvo el medio día de hoy su primera reunión en línea, y estructuró comisiones de trabajo que colaborarán con las instituciones y autoridades que atienden esta pandemia que afecta con mayor intensidad a Guayaquil.

Los principales de la Cámaras de Industrias, Comercio, Marítima, Construcción, Pesca; de la Junta de Beneficencia; de Solca; Escuela Politécnica del Litoral; de las distribuidoras de fármacos; de sistemas aduaneros y financieros, entre otros empresarios independientes y estudios jurídicos, integran este conglomerado que lidera el presidente del Comité Bicentenario y ex alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Con una visión absolutamente humanitaria, la intención es ¨no estorbar al gobierno ni a las autoridades¨, explicó Nebot, si no ayudar a resolver, con gestión y vías de financiamiento, los más graves problemas que afronta el combate contra el Coronavirus.

Uno de los primeros propósitos, justamente, es atender las necesidades de equipamiento y protección de médicos, enfermeras, empleados de farmacias, policías, militares y recolectores de basura que deben permanecer en el desarrollo de su trabajo sin riesgo de contagio. Son la primera línea de resistencia contra el mal.

Otra acción urgente es ayudar a resolver el traslado y posterior inhumación de la gran cantidad de cadáveres que se están acumulando en las casas de salud que atienden el Coronavirus.

El financiamiento inmediato -vía líneas de crédito o fideicomisos- de compras de insumos en el exterior, lo que está complicado actualmente en el sector público por los procesos contractuales a cumplir, es otra de las líneas de trabajo del equipo privado.

El comité estará en alerta permanente mientras dure la emergencia y sesionará a la hora y día que sea necesaria, vía Zoom

Esta nota tiene 287 palabras