Radio CRE
Cortesía Diario El Universo

Debido a la cuarentena que vive Ecuador para evitar la propagación del coronavirus, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana autorizó a los católicos seguir las celebraciones eucarísticas dominicales mediante redes sociales y televisión.

La parroquia María Madre de la Iglesia en Los Ceibos realizará la santa misa a las 10:00 a las 19:00 a través de la cuenta Facebook.

Desde Guayaquil, la parroquia de Czestochowa transmitirá la misa a través de sus redes sociales Facebook (czestochowaec) e Instagram (czestochowaecuador) a las 11:00.

Desde Quito, la parroquia El Señor de La Ascensión de La Primavera realizará la misa a las 11:00 y se emitirá mediante su cuenta de Facebook.

La Pontificia Universidad Católica de Quito (PUCE) emite mediante su cuenta de Facebook la misa a las 12:00 de este domingo 29 de marzo, presidida por el arzobispo e Quito, monseñor Alfredo Espinoza. También puede conectarse mediante la cuenta de YouTube.

Por televisión

Se emite la misa dominical en el canal de televisión EWTN, a las 07:00 am, también se puede seguir en esta dirección web.

En la televisión nacional, desde Guayaquil, TC mi canal (10); EcuadorTV (canal 7) emite la santa eucaristía desde las 07;30, impartida por monseñor Luis Gerardo Cabrera. También se retransmite por Radio Santiago en el dial 540 AM.

En el canal 6 Telerama, desde Cuenca emite la misa dominical cada domingo a las 07:30 am.

La suspensión de misas y celebraciones como bautizos o matrimonios abarca a los templos parroquiales, santuarios y capillas debido a la suspensión parcial de actividades como medida de prevención ante la propagación del coronavirus COVID-19 en Ecuador. Recuerde que hasta el 31 de marzo hay un pedido de quedarse en casa.

Esta nota tiene 288 palabras