Radio CRE

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó, a través de un comunicado, que se preparan vuelos humanitarios para los estadounidenses que desean volver a su país, pero que permanecen Ecuador debido a las restricciones de movilidad existentes por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los vuelos partirán desde Quito y Guayaquil y se realizarán este jueves y viernes 26 y 27 de marzo. “Los costos de los boletos serán comparables a los vuelos económicos de tarifa completa que se habrían cobrado inmediatamente antes a la pandemia de COVID-19”, se indica en el mensaje.

En total se han programado ochos vuelos, cuatro desde Quito y cuatro desde Guayaquil, para que estadounidenses puedan retornar a su país. Aún no se especifican los horarios de estos viajes que tienen como destino el aeropuerto internacional de Miami.

Quienes están interesados deben enviar “inmediatamente un correo electrónico a QTOUSCitizen@state.gov” con la información que se solicita en el formulario que se indica a continuación. Este debe ser llenado para cada unas de las personas que van a viajar.

En el comunicado se pide a los pasajeros no llamar a la embajada o consulado para una confirmación, ya que será la entidad la que se comunicará con los viajeros para informarles su itinerario. Recomiendan además estar preparados para viajar y que, a quienes se les haya confirmado su vuelo, ir al aeropuerto tres horas antes de viaje.

Las personas que desean más información sobre vuelos chárter comerciales, deben comunicarse directamente con las aerolíneas o buscar mayor información en el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos

Esta nota tiene