Radio CRE

Andrés Madero Poveda dejó este sábado el Ministerio de Trabajo, tras conocer que dio positivo a coronavirus. Así se conoció en la carta de renuncia que envió al presidente de la República, Lenín Moreno, quien nombró a Luis Arturo Poveda Velasco en su reemplazo.

“Junto con mi familia hemos decidido que es el momento para cuidar de nuestra salud, razón por la que he decidido dar un paso al costado y poner en su conocimiento mi renuncia al cargo que actualmente desempeño como ministro del Trabajo desde el 11 de enero de 2019”, señaló Madero en el documento.

Se trata de la segunda renuncia que registró el gabinete ministerial el sábado, luego de que Catalina Andramuño dejó el Ministerio de Salud, denunciando que le impusieron personal a la fuerza y que no le dieron los recursos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.

En su lugar, Moreno designó a Juan Carlos Zevallos como ministro de Salud. Él es médico de profesión y se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA).

Esta nota tiene 186 palabras