Radio CRE

Kenny Rogers, leyenda de la música country de Estados Unidos, intérprete de The Gambler murio a la edad de 81 años por razones naturales informo su representante. 

Rogers era un tipo grandote de media melena y barba canosas que había nacido en Houston, Texas, en 1938. Kenny Rogers, mito del country, ha muerto a los 81 años. “Kenny Rogers falleció rodeado de su familia en su casa de Sandy Springs, en Georgia. Su familia le despedirá en una ceremonia íntima que cumpla con las recomendaciones de la lucha contra el coronavirus”, ha dicho su representante, Keith Hagan.

La carrera de Rogers exhibe tres premios Grammy, éxitos televisivos y giras que le llevaron por todo el mundo durante seis décadas. La última de ellas fue hace dos años. Una vez terminada, se retiró. La Country Music Association ha emitido un comunicado afirmando que deja una profunda huella en la historia del country.

Sus más famosas baladas incluyen “The Gambler” (El jugador), “Lucille” y “Coward of the County (El cobarde del condado), en una carrera que abarcó más de seis décadas.

En una ocasión resumió su popularidad explicando que pensaba que sus baladas “dicen lo que todo hombre quiere decir y lo que toda mujer quiere escuchar”.

Fue introducido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y, ese mismo año, recibió un galardón de Trayectoria Artística de la Asociación de Música Country.

Durante su carrera, Rogers frecuentemente trabajó en dueto con mujeres cantantes, memorablemente con una de las gigantes de la música country, Dolly Parton.

Los dos se reunieron por sugerencia de Barry Gibb, de los Bee Gees, quien escribió para ellos “Islands in the Stream” (Islas en el arroyo), un éxito rotundo para el dúo.

Rogers era un empresario astuto y encabezó varias negocios a lo largo de los años, principalmente en los sectores inmobiliario y restaurador.

Se casó cinco veces y tuvo cinco hijos.

 

Esta nota tiene 325 palabras