Radio CRE

Los casos de contagios por coronavirus aumentaron en Ecuador este sábado 21 de marzo.

En el primer corte del informe de situación N° 16, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, dijo que pacientes 506 positivos, 1213 en cerco epidemiológico.

Además hay 857 casos son sospecha. Unos 601 pacientes están en el grupo de casos descartados. Se mantiene la cifra de 7 fallecidos. Y se contabilizan tres personas recuperadas.

Un total de 16 son la provincias del Ecuador que cuentan con casos confirmados.

Esmeraldas con casos

Entre el informe del viernes último hasta las 17:00 y las 10:00 de este sábado hay una diferencia de 80 casos de personas contagiadas. La noche del viernes último se confirmaron dos casos en la provincia de Esmeraldas.

Guayas sigue siendo la provincia con más casos a nivel nacional, 381 en total. En Manabí existirían dos casos, en Santa Elena un caso, en Los Ríos 20 casos, en Santo Domingo tres casos, en El Oro dos casos.

En la Sierra, la provincia de Pichincha mantiene la mayor cantidad de casos confirmados, 44. En Imbabura existirían tres casos, en Bolívar al igual que Chimborazo cuatro casos, en Cañar tres casos, en Azuay 19 casos y cinco casos en Loja.

En la región de la Amazonia, en Sucumbíos y Morona Santiago se han confirmado tres casos con coronavirus COVID-19.

“Hemos insistido en cada uno de los días en la necesidad de tomar con responsabilidad las medidas. Es importante en cada una de las ciudades cumplir con ello y obviamente asumir porque también hemos visto un relax en las calles, es decir, este no es un sábado común, nos encantaría que sea un sábado común, sin embargo es un sábado que también està en el marco de la restricción de movilización, es un sábado que mantiene la necesidad del cumplimiento del pico y placa con los números establecidos…”, explicó Ocles.

 

Esta nota tiene