Radio CRE

En momentos en que el número de muertos por el coronavirus en Italia es ya el más alto del mundo, dos dirigentes deportivos de esa nación hicieron ayer una emotiva súplica al COI, para que modifique su postura sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No estoy en contra de los JJ. OO. Pero decir que los Juegos seguirán es un gran error de comunicación”, dijo Giovanni Petrucci, quien fue presidente del Comité Olímpico Italiano durante 14 años.

“Esta pandemia ha afectado a todo el mundo. Sé de los contratos multimillonarios, acuerdos de seguros, lo sé todo. Pero las vidas humanas valen más que esas cosas”, agregó Petrucci con voz entrecortada por la desesperación.

La petición de Petrucci llega después de que autoridades regionales olímpicas apoyaran la posición del COI sobre iniciar los Juegos el 24 de julio, como estaba programado.

“No creo ser el único que piensa de esta manera. Otros no lo quieren decir”, comentó Petrucci.

Paolo Barelli, presidente de la Federación Italiana y Europea de Natación, sugirió que el COI debe decidir la situación de los Juegos a mediados de abril.

“Para el 15 de abril, algunos atletas no habrán entrenado por dos meses. Los atletas son como relojes. Tienen que entrenar y funcionar de forma impecable. Entonces cualquier fecha después de mediados de abril resulta complicada”, declaró Barelli.

Esta nota tiene 230 palabras