Radio CRE

La llama olímpica llegó este viernes a Japón, procedente de Grecia, en una ceremonia ajustada para transcurrir con sobriedad dentro de una base aeronáutica del norte del país asiático.

Portada en un contenedor, la flama hizo su arribo en medio de crecientes dudas sobre si los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto, ante la pandemia de coronavirus.

Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional sostienen que así será. Pero parece crecer cada vez más la alternativa de posponer e incluso cancelar los Juegos.

El avión que transportó la llama llevaba impresa en un costado la leyenda “Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020”. La aeronave fue recibida en la pista por un pequeño contingente de funcionarios del comité organizador.

La flama fue recibida por dos de los deportistas olímpicos más famosos de Japón _Saori Yoshida, tres veces ganadora del oro en lucha, y Tadahiro Nomura, campeón del judo en tres ocasiones.

La llama permanecerá en Japón durante casi una semana, hasta el 26 de marzo, cuando comenzaría oficialmente el relevo de la antorcha en la prefectura de Fukushima.

Esta nota tiene 194 palabras