Radio CRE

Debido al aumento de casos de coronavirus en Ecuador, el toque de queda se amplía desde las 19:00 hasta las 05:00 en todo Ecuador, excepto en la provincia del Guayas en que se mantiene desde las 16:00 hasta las 05.00.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que la medida comienza este sábado 21 de marzo de manera indefinida, porque las autoridades temen que la cifra vaya en aumento si la ciudadanía sienta flexibilidad y quiera usar el fin de semana con fiestas o encuentros, lo que se debe evitar.

Lo importante es tomar conciencia que permanecer en casa es un asunto de vida o muerte, dijo Romo.

Aconseja no tener una falsa sensación de seguridad, porque todos pueden contagiarse.

Romo también explicó que ha habido municipios en el país como Salitre, Arenillas, Sigchos, Saquisilí, Santa Elena han pretendido un bloqueo de vías con material pétreo y vehículos de carga pesada; el municipio de Guayaquil se responsabilizó de la intrusión violenta de agentes municipales en la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. Este tipo de acciones no aportan en el manejo de la emergencia, por lo que se acordó hacer un llamado a las autoridades seccionales y a toda la ciudadanía: a fin de que se sigan los canales oficiales y se actúe con calma y coordinación.

Este jueves 19 de marzo, se conoció que Ecuador ya tiene 4 fallecidos por coronavirus. Además 260 casos confirmados en al menos 14 provincias

Esta nota tiene