Radio CRE

La transportación interprovincial prevé despachar sus unidades hasta las 18:00 de este martes, acatando la disposición del régimen de suspender el servicio de transporte entre provincias desde las 23:59 de este martes, 17 de marzo.

Así lo anunció Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip), en una entrevista que concedió vía telefónica a radio Farra de Portoviejo.

Gómez, señaló que enviar unidades a diferentes localidades a altas horas de esta noche significará que no tengan retorno.

“Y va a tener (dueño de bus), medio mes fuera un vehículo, por eso vamos a tomar las precauciones de no enviar vehículos más allá de las 18:00 (de hoy, martes), con el ánimo de que puedan retornar o en su defecto ya se queden en sus respectivos lugares, porque esos buses hay que desinfectarlos y limpiarlos”, señaló el titular de la Fenacotip.

El dirigente sostuvo que la decisión de paralizar el servicio es dura, pero que lamentablemente las unidades de transportes son medios que facilitan la propagación del coronavirus.

Esta nota tiene