Radio CRE

Las matrículas para el régimen Costa 2020-2021 están suspendidas, manifestó ayer lunes en Teleamazonas la ministra de Educación, Monserrat Creamer. No hay fecha de reinició, según expresó la funcionaria.

Explicó que de acuerdo a las disposiciones del presidente Lenín Moreno las actividades curriculares también quedan completamente suspendidas, a partir de hoy.

Entre tanto, el Ministerio de Educación habilitó ayer la plataforma virtual para acceder a contenidos educativos para la Sierra y Oriente mientras dura la suspensión de clases en el territorio nacional ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

En rueda de prensa, la ministra Creamer aclaró que esta no es una aula virtual que requiere que los estudiantes estén conectados continuamente según estaba previsto. Además que las clases están suspendidas, por lo que no corre el calendario escolar. En total serán 1 346 341 estudiantes del régimen Sierra-Amazonía que deberán acceder. El plazo de la suspensión sería de 21 días.

Más de 840 recursos digitales hay en plataforma educativa, según el ministerio.

“Esta plataforma no está hecha para seguir las clases día a día como lo teníamos previsto en un primer escenario, pero dado que ahora estamos en suspensión de clases, esta plataforma lo que nos ayuda es a acudir a las planificaciones, a la página de los textos que tienen los estudiantes para que vayan leyendo, reforzando sus conocimientos, aclarando cosas que no hayan podido comprenderse”, dijo.

Esta nota tiene 240 palabras