Radio CRE

Esta mañana, los presidentes y cancilleres de los países parte del Foro para el Progreso del Sur (PROSUR) se reúnen virtualmente para abordar la problemática del COVID-19 en la Región, exponer la situación en cada país y las medidas regionales a tomar frente al impacto del virus, la caída de los precios del petróleo y el dólar.

Ayer por la noche, el presidente Lenín Moreno confirmó la cita por cadena nacional, emitida a las 20:30. Al momento, casi todos los países en la Región han restringido el ingreso de viajeros provenientes de Europa para evitar que la propagación del COVID-19 se extienda.

Al final de la cita habrá una Declaración conjunta sobre los mecanismo regionales a adoptar, adicionales a los ya adoptados por cada país de forma individual.

PROSUR nació como alternativa a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y, de inicio, estuvo conformada por Brasil, Ecuador, Paraguay, Colombia, Chile, Argentina (en el período de Mauricio Macri) e, inclusive, con una representanción de Guyana.

Se confirmó que, el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, no se conectó a la cita.

 

Esta nota tiene 186 palabras