Radio CRE
Guayaquil (Guayas). La tarde de este lunes, arribó satisfactoriamente a Guayaquil a delegación nacional de vóleibol playa que se encontraba en Perú. Ariana Vilela, Briggitte Batioja, Michelle Molina, Karelys Simisterra, Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Marcos Tenorio, Danny León, son los deportistas que retornaron al país luego de competir en la segunda parada del Sudamericano de Lima.

“Estamos muy contentos porque al culminar esta participación llegamos al tercer puesto del ránking de Sudamérica. Hemos trabajado fuertemente con los chicos y estos son los resultados”, indicó Leonardo Ojeda, técnico de la selección ecuatoriana de la disciplina.

Tras haber estado fuera del país, los atletas se acogerán a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública en cumplimiento a las medidas la prevención del COVID-19.

Por su parte, la máxima autoridad de la Coordinación Zonal 8 de la Secretaría del Deporte, Susana Córdova, recibió al equipo tricolor luego de su paso por el vecino país. “Su trabajo y esfuerzo engrandecen al deporte nacional. Tenemos la seguridad de que en el futuro nos traerán muchas más alegrías. Ahora es momento de acatar las disposiciones sanitarias y precautelar el bienestar de cada deportista, así como del equipo multidisciplinario”, comentó.

Debido a las decisiones de los organismos internacionales frente al coronavirus, el equipo nacional no podrá competir en el campeonato Continental. Este evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue suspendido hasta nuevo aviso para evitar la exposición de las delegaciones al Covid-19.

“Gracias al esfuerzo de los atletas, a todo el apoyo que hemos tenido por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte y de la Federación Ecuatoriana por velar por nuestra seguridad. Con responsabilidad cumpliremos con las directrices del Ministerio de Salud Pública”, finalizó Leonardo Ojeda.
Esta nota tiene 296 palabras