Radio CRE

Río de Janeiro.- El técnico del Flamengo, Jorge Jesús, dio positivo con el virus del coronavirus durante los resultados de exámenes reaalizados a todos los miembros de la plantilla.

El estratega portugués será sometido a otras valoraciones, según un comunicado del cuadro brasileño.

“El Club de Regatas do Flamengo informa que las prueba para detectar la presencia de COVID-19 en atletas, entrenadores y empleados del departamento de fútbol concluyeron este lunes por la tarde. El club informa que el entrenador Jorge Jesús se realizó una primera prueba para COVID-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. El resultado está siendo verificado”, informó Flamengo en su web oficial.

El club detalló además que el estratega está bajo cuidado de su departamento médico, y que “tiene un estado de salud estable”.

El resto de la plantilla y “miembros del departamento de fútbol y el cuerpo técnico dieron negativo a COVID-19” detalló el equipo brasileño.

Flamengo jugó con Barcelona SC por Copa Libertadores, la pasada semana en Río de Janeiro.

Jorge Jesús ​(65 años) ​estuvo en el banquillo técnico del Fla el pasado 11 de marzo, cuando Flamengo recibió a Barcelona SC (3-0) por la Copa Libertadores. El 19 de febrero estuvo en Quito con los cariocas para la final de ida de la Recopa​ Sudamericana​, certamen que se cerró el 26 de febrero en Río de Janeiro.

A la interna del Flamengo, el positivo de Jorge Jesús se suma al del vicepresidente del club, Mauricio Gomes de Mattos, internado en Brasilia con la infección confirmada.

Esta nota tiene 267 palabras