Radio CRE

“Estoy aislada completamente de mi familia, ella también está aislada, como todas las partes de Italia, nadie quiere salir, todo el mundo tiene miedo, pues (el coronavirus) empieza con una fiebrecita y si no te cuidas, pues empiezas a contaminar a todo el mundo”.

Así relata una ecuatoriana que vive en la región de Liguria, Italia, su situación actual, ya que está separada junto con otros pacientes en un hospital militar cercano a la ciudad donde ella vive, porque evidenció síntomas vinculados con el coronavirus COVID-19 y luego le confirmaron que tiene la enfermedad.

Su esposo también tiene fiebre y está en cama, pero –dice– se siente bien, “de pronto porque es un hombre fuerte”.

Ella debió tomar antibióticos. “Estamos (con otros pacientes) prácticamente bien, pero tenemos que cumplir una cuarentena. No puedo entrar a mi casa y el resto tampoco, no se puede ir uno a contaminar a los demás o que te contaminen. De allí todo está perfecto, no nos ha afectado a los pulmones”, señala.

En ese país, las autoridades de Lombardía, la región más afectada del país por la pandemia, expresaron este domingo su preocupación ante la capacidad de sus hospitales para hacer frente al flujo de enfermos.

“Las cifras siguen creciendo. Pronto llegará el momento en que no tengamos más camas para reanimación”, advirtió hoy Attilio Fontana, gobernador de Lombardía, en entrevista a la cadena Sky TG24.

Italia es el país más afectado de Europa, con un total de 1809 muertos y 24 747 casos, según los últimos datos divulgados este domingo. El Gobierno de Roma ha impuesto un drástico confinamiento a los 60 millones de habitantes del país.

Esta nota tiene