Radio CRE
Madrid.- Ecuador integrará el Grupo A junto a España y Rusia para las Finales de Copa Davis por Rakutten Madrid 2020, a jugarse en la Caja Mágica del 23 al 29 de noviembre.

Al frente, el equipo nacional tendrá a España (cabeza de serie), del número 2 del mundo, Rafael Nadal; a Roberto Bautista (12 ATP); Pablo Carreno (25), Feliciano López (56) y Marcel Granollers (150 ATP, 16 en dobles). El capitán es Sergi Bruguera.
En la historia de Copa Davis, ecuatorianos y españoles se han enfrentado en una ocasión, con derrota 0-5 para Ecuador en 1967. En aquella ocasión se jugó en el Real Club de Tenis de Barcelona y el equipo nacional tenía en su equipo a Pancho Guzmán y Miguel Olvera, capitaneado por Danilo Carrera, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
El otro rival es Rusia, que tiene a Daniil Medvedev (5 ranking ATP), pero que no jugó las finales de Copa Davis en el 2019. Este equipo lo lideró Karen hachanov (15), junto a Andrey Rublev (14), Evgeny Donskoy (115). El capitán es Shamil Tarpischev. Esta será la primera ocasión que en Copa Davis se enfrenten Ecuador y Rusia.
“Es un grupo muy difícil, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, porque en estas instancias están los 18 mejores equipos del mundo… ahora nos toca que los jugadores se preparen muy bien, es un gran desafío para ellos… tenemos un gran capitán como Raúl Viver que sabrá planificar un buen proceso de preparación para dar batalla en España”, señaló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, economista Danilo Carrera Drouet.
“Hemos recibido notificaciones de parte de la ITF donde se cancelan torneos avalados por ellos hasta el 20 abril, así como los ATP, esto hay que analizar porque los jugadores Copa Davis tenían previsto participar en varios torneos en esos días, y que serían fundamental para su preparación en Copa Davis”, acotó el titular de la FET.
Canadá (subcampeón 2019) se enfrentará a Kazajistán y a Suecia en el Grupo B. El Grupo C reúne a tres campeones de Copa Davis. Francia, 10 veces campeones, se enfrentará a Gran Bretaña, también con 10 títulos, y a los tricampeones de Copa, República Checa.
Croacia, que levantó el trofeo en 2018 por segunda vez en su historia, se medirá a Australia, 28 veces nación reinante, y a Hungría, que opta al título por primera vez en su historia, dentro del Grupo D. En el Grupo E, Colombia se enfrentará a Estados Unidos e Italia.
El número uno del mundo, Novak Djokovic, y Serbia podría enfrentarse en el Grupo F a otros Top 10 en las finales de Madrid si Austria y Alemania viajan con sus líderes nacionales.
Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos accederán a los cuartos de final de este certamen.

Las finales empezarán el 23 de noviembre. Ya están a la venta las entradas DavisCupFinals.com.

Esta nota tiene 522 palabras