Radio CRE

Londres.- La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha comunicado que todos los torneos a nivel internacional sean suspendidos por seis semanas por el problema surgido del brote de coronavirus, el mismo que ha obligado a suspender varios eventos deportivos a nivel mundial.

El anuncio llegó poco después de que el condado de Miami-Dade anunció la suspensión del Abierto de Miami, siguiendo el ejemplo del torneo californiano de Indian Wells, que fue cancelado el domingo a última hora.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo en un comunicado que la decisión no fue tomada a la ligera, agregando que la suspensión representa una gran pérdida para jugadores y aficionados.

“Creemos que es una acción responsable y necesaria en este momento para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados, la comunidad del tenis y la salud del público en general frente a esta pandemia global”, afirmó.

Entre los torneos afectados destaca el Clay Court Championships de Houston, el Grand Prix Hassan II en Marrakech, el Masters de Montecarlo, el Abierto de Barcelona y el Abierto de Hungría.

Esta nota tiene