Radio CRE

En la vía Perimetral, a la altura del paradero de la U. del Pacífico, la ATM sancionó a 9 choferes de buses urbanos por circular con las puertas abiertas. El control también se efectuó a los vehículos pesados y extrapesados para que se dirijan por el lado derecho de la calzada, es decir, el carril de servicio.

“Esto es el resultado de los controles que realizamos a diario para que los conductores de vehículos pesados circulen en el carril que les corresponden. Además de controlar que los buses circulen con las puertas cerradas hasta llegar a las paradas permitidas”, explicó Coronel Wilson Noboa, Coordinador de Tránsito.

La contravención por manejar con las puertas abiertas se rige según el Art. 391 del COIP, que estipula la multa del 10% del salario básico y la reducción de 3 puntos de la licencia.

La ATM recuerda a los conductores que prestan servicio de transporte urbano que deben manejar con las puertas cerradas de la unidad y circular por el carril derecho, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Esta nota tiene