Radio CRE

Quito.- Con una gestión de inversión de casi 80 millones de dólares en proyectos de infraestructura y desarrollo en Ecuador, Knowmadcity continúa en la búsqueda y consolidación de proyectos en el país. Su meta, la colocación de fondos por 100 millones de dólares anuales.

“Ecuador es un país con mucho potencial para la captación de inversión internacional, nos interesan proyectos con recorrido, que aporten al desarrollo social, que consoliden la buena gestión de las instituciones y sobre todo que apoyen al empresario privado a expandirse”, así lo afirma: Carlos Andrés Bastida Tudela, presidente del holding empresarial Knowmadcity.

La planificación territorial, urbanismo y arquitectura, construcción, atracción de inversión y fomento turístico son algunas de las acciones que se han desplegado en el país durante más de 7 años de gestión. Proyectos que vienen de la mano con la conservación ambiental, inclusión social, economía circular y apoyo a las comunidades; fórmula que permite alcanzar la sostenibilidad. En relación a la gestión con inversionistas internacionales, se evalúan proyectos públicos y privados para la construcción de modelos financieros que capten con éxito fondos para su implementación.

“La clave para la captación eficiente de inversión internacional es contar con líderes que tengan visión, tanto en la empresa privada como en la gestión pública, Ecuador está perdiendo oportunidades de crecimiento y financiación por errores técnicos en los modelos de contratación y oferta de proyectos. La solución es simple, involucrar al inversionista en el equipo de construcción de un modelo financiero rentable”, detalla Bastida.

La idea central es poder impulsar proyectos que aporten al crecimiento y desarrollo económico del país, en áreas como el turismo, la construcción de hospitales, alcantarillado, agua potable y otras concesiones que garantizan no solo el cumplimiento de políticas públicas, sino sobre todo un mejoramiento en la calidad de servicios que recibe la ciudadanía.

Al conjugar dentro de la metodología de construcción de proyectos los parámetros de fondos de inversión internacionales, tanto reembolsables como no reembolsables, junto con los objetivos de desarrollo sostenible de instituciones mundiales como la ONU; KnowmadCity logra contar con una herramienta única de intervención de territorios que garantiza el éxito de la gestión pública y el crecimiento del sector privado. Las bases de operaciones de Latinoamérica de Knowmadcity se encuentran en el Ecuador, una muestra del compromiso y potencial que genera el país.

Esta nota tiene 391 palabras