Radio CRE

Unas seis emergencias de magnitud fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas debido al torrencial aguacero que soportó la capital esmeraldeña la mañana de este viernes.

Antonio Villalba, oficial de turno de los bomberos, detalló que recibieron primeros reportes de emergencia a través del ECU911 de la calle Manuela Cañizares y 6 de Diciembre, Pedro Vicente Maldonado (malecón) y Juan Montalvo, entre otros.

La parte baja de los barrios de la ribera del río Esmeraldas también recibieron el impacto de las aguas lluvias.

“Hay casas anegadas en las ciudadelas Tolita 1 y El Gatazo, en el sur de la ciudad”, dijo el morador Francisco Hernández.

También se recibieron llamadas de auxilio de conductores por el apagado de sus vehículos y motocicletas por el incremento del agua en calles y avenidas.

Desde Quinindé, en el centro de la provincia, se reportó aumento del caudal de los ríos Blanco y Quinindé, sin registrarse novedades, indicó Yefferson Orellana.

Mientras, moradores del barrio Unión y Lucha, sector cercano al Centro de Rehabilitación de Varones, realizaron una protesta con cierre de vía en reclamo del servicio de agua potable, que bloqueó el paso vehícular por la Refinería.

Habitantes de la parroquia rural de Camarones pidieron que se declare una emergencia para que sean atendidos por el COE cantonal que preside la alcaldesa Lucía Sosa y el MTOP, en el tramo vial de 7 kilómetros de la carretera E15 norte Esmeraldas – Rioverde, afectada por el fuerte temporal del pasado fin de semana

Esta nota tiene 259 palabras