Radio CRE

Babahoyo.- La felicidad y la esperanza volvieron al rostro de la familia de Gabriela Fernández Torres, quien habita en el sector 10 de Agosto de la ciudadela Muñoz Rubio, luego de    recibir materiales de construcción y kits de alimentos y aseo por parte del alcalde Carlos German, luego del colapso de su vivienda hace una semana.

El burgomaestre llegó acompañado de la concejal Jaccely Bustamante y representantes de la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana; estos últimos habían levantado la información desde la fecha del incidente hasta llegar con lo necesario para ayudar.

“Estoy muy agradecida por esta ayuda de parte de la Alcaldía de Babahoyo, por el momento vivo en casa de mi madre hasta poder levantar la mía”, expresó la madre de familia de 4 hijos.

Otro de los afectados por el invierno es Juan Mayorga Murillo, quien también perdió su vivienda y al cual se le extendió la ayuda municipal.

“Estos alimentos y asistencias nos favorecen muchísimo, ahora podemos también reconstruir nuestras casas, estoy muy agradecido a nuestro Alcalde por tan grande gesto”, mencionó Mayorga.

El personero municipal agradeció el recibimiento por parte de los afectados, al tiempo que les entregaba los kits mencionados.

“Se han dado los kits para un mes a cada familia, entregamos materiales para que levanten su casa, de esta manera estamos siempre dispuestos a servir a quienes tienen algún percance; ese es el objetivo estar ahí cuando más se necesita”, mencionó el burgomaestre.

Fernando Bastidas, quien es analista técnico de Gestión de Riesgos  y Seguridad Ciudadana, dio a conocer que luego del incidente, se levantó información inmediata para llevar la ayuda que requerían los ciudadanos afectados.

“Las viviendas cayeron por completo, denominándose así un colapso estructural donde perdieron todos sus enseres, electrodomésticos, alimentos y vituallas. Por ello como Municipio llegamos con lo necesario con la dirección de nuestro alcalde”, mencionó el funcionario.

Las autoridades presentes recalcaron que gestiones como esta y una buena administración, hay que replicar siempre y cuando se base en las normas técnicas estipuladas, que permitan atender requerimientos necesarios de acuerdo al marco de la ley.

Esta nota tiene