Radio CRE

Kobe (Japón).- Los tenistas Emilio Gómez y Roberto Quiroz han puesto en alto al tenis ecuatoriano en tierras asiáticas al derrotar en sus dos primeros partidos a Go Soeda y Yasutaka Uchiyama, partidos que se disputan en la cancha central del Bourbon Beans Dome de la ciudad japonesa de Miki.

A primera hora, Gómez dio cuenta en set seguidos a Go Soeda por marcador de 7-5, 7-6(3), mientras que Quiroz le ganaba a Yasutaka Uchiyama con pizarra de  7-6(4) 2-6 7-6(8).

Gómez, 34 puestos por debajo del ránking 117 de Soeda, quebró en el primer juego en un aviso que el japonés devolvió con un quiebre en el octavo para liderar en el set por primera vez. Pero el ecuatoriano se plantó nuevamente en el undécimo para cerrar el primer set por 7-5.

La segunda manga fue una sucesión de quiebres en los primeros juegos, pero luego de salvar dos puntos de quiebre en el duodécimo, forzó un tie-break que quedó en el bolsillo de Ecuador.

La victoria de Gómez pudo haber sido crucial para abrir un camino prometedor para Ecuador, quien se enfrenta a un Japón que tiene a Kei Nishikori en el equipo, pero volviendo de una lesión. El 31 del mundo regresa a las canchas por primera vez tras sufrir una lesión en el US Open, en su vuelta también a la Copa Davis después de cuatro años, cuando en 2016 disputó el dobles de la victoria ante Ucrania.

Ante este panorama, el capitán opto por mantenerlo en el banco, y Japón sintió el cimbronazo, ya que a esta ausencia sumó la de Yoshihito Nishioka, quien decidió permanecer en Estados Unidos por el peligro de no poder entrar en el país desde Japón por el brote de coronavirus.

El resto es historia conocida. Quiroz, apuntalado con ese 1-0 inicial, puso los motores en marcha y, pese a perder fácilmente el segundo set, se armó de nuevo para, con un 10-8 en el tie-break decisivo, dejar a los sudamericanos soñando con un regreso histórico a la elite de la Copa Davis, las Finales de Madrid del 23 al 29 de noviembre próximo.

Esta nota tiene 355 palabras