Radio CRE

coronavirusipulación del buque de guerra Chimborazo se encuentra en aislamiento desde el lunes pasado debido a que uno de sus miembros mantuvo contacto con integrantes de la familia que dio positivo para coronavirus COVID-19.

Douglas Campos, director de Sanidad de la Armada, dijo este jueves que la tripulación la integran 5 oficiales y 45 tripulantes y que el buque está atracado en el sur de Guayaquil. El aislamiento será hasta este viernes.

El oficial explicó que se adoptó el aislamiento tras confirmar que uno de sus miembros mantuvo contacto “por algunas horas” con parientes contagiados con el COVID-19. Los miembros aislados aún no han presentado síntomas para coronavirus.

Inocencio Bajaña, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, indicó que al miembro de la Armada que tuvo contacto con las personas contagiadas, se le practicó un examen y dio negativo para COVID-19.

El aislamiento de ese buque se confirmó horas después de que el Gobierno anunció tres nuevos casos de coronavirus, que elevaron a 13 el número de contagiados. Con ello, Ecuador sigue como el país como más casos de COVID-19 en América Latina.

Coronavirus ¿sirve el gel antibacterial contra el COVID-19?

Campos señaló que la madrugada de este jueves una de las personas que estaba en aislamiento incumplió la norma y se lo detectó en el aeropuerto.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que el uniformado fue interceptado en el aeropuerto cuando intentó viajar a otra provincia del país. Indicó que el militar estaba en aislamiento como sospechoso, pero no había dado positivo al coronavirus.

La Policía impidió que el marino suba al avión.

Según el director de Sanidad de la Armada, el personal que está aislado se encuentra preparado psicológicamente debido a que están acostumbrados a largos periodos de travesía y aislamiento.

Esta nota tiene 308 palabras