Radio CRE

Kobe (Japón).- Emilio Gómez (151 en ranking ATP) abrirá los Qualifiers de Copa Davis por Rakuten, cuando enfrente al japonés Go Soeda (117) este viernes 6 de marzo desde las 12h00 locales (Jueves 22h00, hora de Ecuador), en un choque inédito entre sudamericanos y asiáticos.

En la cancha central del Bourbon Beans Dome de la ciudad japonesa de Miki, Gómez, de 28 de edad, se enfrentará a Soeda, de 35 años, que apareció como raqueta 2 del equipo japonés ante la baja de Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, raqueta 1 y 2 de Japón.

Nishikori aún no se recupera de una lesión de codo, pero se mantendrá con el equipo; y, Yoshihito Nishioka, descartó su presencia para no arriesgar su participación en los Masters 1.000 de Indian Wells y de Miami, ambos a realizarse el mes de marzo.

Ante este panorama el capitán, Satoshi Iwabuchi, llamó a Yosuke Watanuki (219), para unirse al grupo que lo completan Yasutaka Uchiyama y Be Mclachalan.

El segundo encuentro del primer día de juegos lo protagonizará Roberto Quiroz (276) y Yasutaka Uchiyama (90). El sábado 7 de marzo, la jornada inicia a las 11h00 (21h00 del viernes en Ecuador) con el encuentro de dobles entre los nacionales Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo y los locales Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama.

Los dos últimos singles, de la última jornada lo protagonizarán, Emilio Gómez ante Yasutaka Uchiyama; y, Roberto Quiroz ante Go Soeda.

“Conozco un poco a Soeda, va a ser un partido muy parejo, desde que se sabía que iba a ser el jugador número 2. Estaremos bastante concentrado y enfocado en lo mío para tratar de poder poner al equipo adelante con este primer punto”, indicó Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador.

Agregó que pese no están Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka “ellos en el ranking están mejores. “Su número 1 y 2 de ahora, son jugadores que conocemos que hemos visto en los torneos, como digo una serie muy difícil, el nivel está ahí de los cinco jugadores del equipo. Será una batalla, lástima que no habrá público, porque hubiese lindo contar con un estadio lleno pero hay que salir a dar todo el viernes”.

“Estoy contento y orgulloso de estar acá. Dada las circunstancias hemos hecho todo lo posible por venir a representar al país de la mejor manera. Estamos ansiosos por empezar mañana, abre Emilio la serie, tenemos mucha confianza en él porque viene en un gran momento y esperemos que nos dé ese primer triunfo para yo salir y terminar el día 2-0”, manifestó Roberto Quiroz, que conoce a su primer rival desde los juveniles.

La serie, que se disputará los días 6 y 7 de marzo en la localidad nipona de Miki, será la primera que se juegue sin público en las gradas por prevención al Covid-19. Este será el primer encuentro por Copa Davis entre ambos países. El ganador del choque se clasificará para las Finales de Copa Davis a jugarse en noviembre en Madrid (España).

El equipo nacional, capitaneado por Raúl Viver, ganó su presencia en los Qualifiers tras vencer 4-0 a Venezuela, en una serie que se jugó en septiembre pasado en Miami (Estados Unidos). En ese momento la localía la tenía Venezuela, pero por problemas internos de ese país la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) decidió cambiar la sede.

Japón jugó las finales de Copa Davis el año pasado. Perdió contra Francia, campeón de Copa Davis 2018, y contra Serbia, campeón 2010, en la fase de grupos.

Esta nota tiene 609 palabras