Radio CRE

Las autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron este miércoles, 4 de marzo, tres nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que ya suman 10 los contagiados por el coronavirus en el país, que presenta el mayor número de enfermos con Sudamérica.

El Ministerio de Salud Pública informó que los nuevos casos corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico, que llegó de España el pasado 14 de febrero.

Las pruebas, tal como se ha venido realizando, las efectuó el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).

La detección de estos tres nuevos casos positivos es parte del trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública dando seguimiento en los aislamientos domiciliarios a las personas que se encuentran bajo vigilancia.

Mientras tanto, hasta las 13:00 de este miércoles, la paciente del primer caso positivo de COVID-19 se mantiene con pronóstico reservado. Además, el cerco epidemiológico se amplió a 121 personas, esto debido a que las 21 nuevas personas pertenecen al círculo cercano del séptimo caso de COVID-19 del 2 de marzo pasado.

El Ministerio señaló que todos están siendo vigilados y monitoreados.

Esta nota tiene 208 palabras