Radio CRE

Guayaquil.- El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ingeniero Jaime Estrada Medranda, dio a conocer el detalle de los puntos que se trataron en la reunión de Directorio que se realizó hoy en la sede administrativa de la FEF.

“Hubo cambios en algunas Comisiones, los mismos que serán anunciados por Secretaría y entrarán en funciones la próxima semana. En la Comisión de Selecciones, yo presenté la renuncia. Creímos oportuno que se sume a esta comisión el señor Rodrigo Espinoza para que la misma tenga un ambiente de trabajo más dinámico de cara al proceso eliminatorio que está por empezar”.

Acerca de los cambios en la Comisión de Árbitros, explicó: “Hay un ordenamiento de FIFA al respecto; nosotros tenemos en nuestros Estatutos y Reglamentos, ciertos lineamientos muy claros y concisos, esta comisión debe presidirla un miembro del Directorio, en este caso el señor Carlos Galarza. El vicepresidente, de acuerdo al convenio de transferencia de competencias, debe ser recomendado por la LigaPro, esta responsabilidad recayó en el señor Joffre Paredes. Ellos son los dos principales personeros en la Comisión de Arbitraje. Existe una Comisión Técnica que maneja justamente el gremio arbitral”.

Respecto a la situación del abogado Carlos Manzur, señaló: “No ha presentado ninguna renuncia formal, esperemos que se integre nuevamente a las actividades que viene desempeñando en la Federación, pues es un gran aporte”.

Indicó que el Directorio tuvo un conocimiento al detalle de los contratos del cuerpo técnico de manera satisfactoria; de igual manera del profesor Antonio Cordón y la estructura deportiva.

Durante la reunión, el Directorio resolvió aplazar una semana el inicio de la Superliga; es decir, empezará a mediados de marzo por razones varias que abarcan logística, revisión de estadios y Comet.

Asimismo, señaló que la FEF va a derivar ciertas responsabilidades y competencias a la Liga Pro: “Para que pueda incluir dentro de sus operaciones y revisiones cosas que nosotros veníamos llevando a cabo hasta el presente”.

Estrada destacó que no hay fraccionamientos entre la dirigencia de la FEF: “Las nueve personas que estamos en el Directorios tenemos un solo fin que es el desarrollo del fútbol ecuatoriano, queremos que le vaya de la mejor a la selección mayor, juveniles, fútbol femenino, fútbol sala y de playa. Podemos tener diferencias de criterios, pero siempre dentro de los parámetros de respeto”.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

Esta nota tiene 401 palabras