Radio CRE

El próximo 12 de Junio, se juega la Eurocopa 2020, un gran evento deportivo en el continente europeo que este año ha cambiado su formato para conmemorar la unión de diferentes países así como incentivar su seguimiento para aficionados que cada vez acuden menos a los estadios ya que pueden seguir sus partidos por diferentes canales de pago de televisión por cable así como apps deportivas. Incluso, webs de bonus y pronósticos deportivos, solo por ser usuario y disponer de saldo, te dejan ver una gran cantidad de partidos. 

Este año, como le decíamos, del 12 de Junio al 12 de Julio tendrá lugar la Eurocopa, donde se batirán en duelo los mejores combinados nacionales que han conseguido clasificarse. 

Como novedad, este año nos encontramos que no existe uno o dos países que sean los anfitriones, es decir, los creadores de tal espectáculo, como viene siendo habitual en Mundiales y Copas América. Este año, se ha decidido repartir todos los partidos por 12 países diferentes de Europa, pudiendo 12 ciudades disfrutar de sus selecciones y ver hasta tres partidos del grupo donde se encuentre ubicado su país. Para que te hagas una idea, los españoles podrán disfrutar de su selección y ver tres partidos del grupo donde se encuentra ubicada, incluídos su equipo, lo que hace que la mayoría de combinados se puedan sentir como en casa, como si un equipo local de ese país como el Atlético de Madrid disputara los partidos en su casa. 

Si bien, todas las expectativas están puestas en Francia, que parte como favorita después de haber ganado la pasada Copa del Mundo, detrás le siguen de cerca grandes selecciones como Inglaterra, España, Italia, Alemania y una Bélgica que apunta a llegar bien lejos tras el juego mostrado en los últimos torneos. 

En Ecuador, se podrá disfrutar de la Eurocopa 2020 que atrae a miles de espectadores de nuestro país a través de los principales canales de emisión de eventos deportivos por cable que utilizamos habitualmente, si bien, los ojos de los ecuatorianos estarán más puestos en los próximos Juegos Olímpicos que empezarán pocos días después de terminar la Euro, concretamente entre el 24 de Julio al 9 de Agosto, donde como espectadores, no solo podemos disfrutar del fútbol, sino que de toda una gran variedad de deportes, donde el balón sigue siendo parte de los eventos que mayor espectadores despierta pero no el único protagonista. 

Nuestro país partirá con una gran expedición de profesionales que vienen desde años atrás preparándose tras horas diarias de esfuerzo y dedicación, si bien, las expectativas de la nación están puestas en el ciclismo donde podríamos tener las mayores posibilidades de volver al Ecuador con medallas. 

Te guste el fútbol o cualquier otro deporte, lo que queda claro es que son pocas las semanas que quedan por delante para dos grandes eventos que juntarán a cientos de deportistas de todo el mundo en competición y a millones de espectadores a través de sus televisores y celulares.

Esta nota tiene 528 palabras