Radio CRE

Miki.- El tenista Gonzalo Escobar (69 en dobles en el ranking ATP) se mostró optimista para afrontar de visitante ante Japón los Qualifiers de Copa Davis por Rakuten, que se jugará este 6 y 7 de marzo en el Bourbon Beans Dome de la ciudad japonesa de Miki.

“Todo esto ha sido una aventura. Es la primer que todos los jugadores del equipo estamos acá en Japón y sentimos que tenemos mucho chance de ganar esta serie. Parece que (Kei) Nishikori (raqueta 1 de Japón) no juega, eso no está asegurado pero parece que será así”, indicó Gonzalo Escobar, quien en los últimos tiempos ha tenido un ascenso en el ranking de dobles del ATP.

En la segunda jornada de entrenamientos dirigido por el capitán Raúl Viver, se realizaron trabajos en singles y dobles. “Emilio (Gómez) y Roberto (Quiroz) están jugando muy bien… acá la gente nos ha tratado increíble a pesar de todo el miedo del virus… toda la organización es impecable y eso nos hace también sentirnos mucho mejor y muy cómodos, y esperar el día viernes el inicio de la serie”, acotó.

Sobre el enfoque de estas primeras jornadas de preparación señaló: “Después de algunos años jugando profesional tenemos claro lo que debemos de hacer. Cada uno tiene su forma de juego, y estos días tratamos de sentirnos un poco cómodos, ver las canchas, las bolas son un poco lentas… Hoy Emilio y Roberto entrenaron singles, yo hice dobles con Diego… Vamos a seguir trabajando en lo que hacemos bien para llegar con confianza el viernes”.

El jueves a las 10h00 (local) (20h00 del miércoles en Ecuador) se realizará la ceremonia de presentación de los integrantes de los dos equipos e inmediatamente se procederá al sorteo de los partidos.

Lo que ya está determinado es que el primer partido de singles se jugará el viernes a las 12h00 (hora local); y, el sábado arranca el dobles a partir de las 11h00 y luego los dos encuentros de dobles.

El segundo día de entrenamiento se observó la presencia de la raqueta número uno de Japón. Kei Nishikori (31 en el ranking ATP), sin embrago no realizó trabajos con el equipo y sólo se limitó a apoyar las actividades del resto de sus compañeros.

Días atrás el japonés, que regresa tras una cirugía de codo, anunció su retiro del Masters de Indian Wells que se juega del 9 al 22 de marzo, luego de concluida la Copa Davis ante Ecuador.

Esta nota tiene 428 palabras