Radio CRE

Milán.- El fútbol italinao en la Serie A tuvo nuevamente que suspender partidos por la prohibición de realizar partidos con presencia de público en diferentes regiones de Italia, pero en la región de Piamonte se podrá volver a jugar partidos, es decir, Juventus podrá tener a su hinchada en el estadio.

El gobierno dijo que los choques en Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, además de las provincias de Savona y Pesaro-Urbino, tendrían que jugarse a puerta cerrada hasta el 8 de marzo. También prohibió a los hinchas de esas regiones viajar a partidos fuera de casa en el resto del país.

La cifra de muertos por coronavirus en Italia ha aumentado a 34, mientras que el número de casos confirmados fue de 1.694.

La Juventus dijo en un comunicado que el choque de Copa Italia del miércoles en casa ante el AC Milan se jugaría con público.

“El (…) Juventus-Milan se jugará en el estadio Allianz y estará abierto a los hinchas, a excepción de los que residen en las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña, junto con las provincias de Savona y Pesaro-Urbino”.

Hasta ahora se han pospuesto 10 partidos de la Serie A en las últimas dos semanas, y la liga prefiere suspender los encuentros en lugar de jugar a puertas cerradas.

El diario Corriere dello Sport dijo el lunes que cinco de los 10 partidos de la Serie A del próximo fin de semana tendrían que cancelarse o jugarse a puerta cerrada: Atalanta-Lazio, SPAL-Cagliari, Inter-Sassuolo, Verona-Napoli y Bolonia-Juventus.

Esta nota tiene 259 palabras