Radio CRE

Zurich.- El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, manifestó que no hay que dejarse afectar por el pánico, aclarando que esta epidemia no debe en ningún momento subestimada.

“El coronavirus no puede ser subestimado” pero “no hay que dejarse afectar por el pánico”, consideró Infantino en declaraciones recogidas por la cadena Sky Sport. El titular de la FIFA aseguró no estar preocupado a título personal y destacó que “debemos revisar seriamente el problema, pero sin reaccionar de modo excesivo”. “No hay que excluir nada en este momento. Espero que no debamos ir jamás en esa dirección”, completó Infantino sobre su posición de cautela.

En tanto, Greg Clarke, titular de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) y vicepresidente de la FIFA, confió en que los amistosos de la selección de su país con Italia y Dinamarca se jueguen regularmente en Wembley. “Estamos programando en base al hecho de que se jugarán. Si el gobierno decide cambiar de política, obviamente que adheriremos a esa política”, declaró Clarke a Sky Sports News.

El directivo inglés, quien aseguró entender el problema, agregó que “ser claros prontos es lo mejor, pero los hechos cambian tan rápido que no se puede establecer exactamente cómo será la situación dentro de un mes”.

En tanto, desde Inglaterra se supo que el club Newcastle prohibió a sus empleados estrecharse las manos dentro de su centro deportivo como medida de precaución por el coronavirus.

A la espera de que el gobierno británico decida si impone limitaciones a la Premier League, la directiva del Newcastle estableció, según el diario Daily Telegraph, nuevas medidas de precaución en su centro de entrenamientos para limitar el contacto físico entre sus empleados.

Esta nota tiene 279 palabras