Radio CRE

Miki City.- El equipo ecuatoriano de Copa Davis entrenó hoy lunes a doble jornada en la cancha central del Bourbon Beans Dome de Miki City, donde enfrentará a Japón el 6 y 7 de  marzo por los Qualifiers, que da el paso a las finales de este certamen que se celebrará en noviembre en Madrid (España).

“Realizamos un entrenamiento de dos horas no con tanta intensidad porque estamos recuperándonos del viaje. La organización excelente, el estadio muy bonito, pero una lástima que se vaya a jugar sin público porque verdaderamente es un escenario hermoso para un evento de este nivel. Sin mayores novedades, todos contentos y listos, y aprovechar estos días para prepararnos y estar bien para el día viernes”, manifestó Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, luego del primer entrenamiento.

Viver agregó que Japón es un equipo fuerte. “Tienen a Kei Nishikori que ha sido top ten durante mucho, tienen a (Yoshihito) Nishioka que viene subiendo y otros jugadores experimentados como Go Soeda, Yasutaka Uchiyama y en dobles a Ben McLachlan que es top 50, así que es bastante equilibrado, será un rival difícil, pero estamos preparándonos para salir con todo este viernes y buscar la clasificación”.

Emilio Gómez (151 en ranking ATP), Roberto Quiroz (276), Gonzalo Escobar (420/ 69 en dobles) y Diego Hidalgo (361), arribaron ayer domingo a la ciudad de Kobe (a 30 minutos de Miki City) junto al capitán y el preparador físico Heli Paredes. Cayetano March (674) lo hizo hoy lunes por lo que no participó de la primera jornada de entrenamientos.

Este choque entre japoneses y ecuatorianos no contará con público por la situación del Coronavirus. Esta decisión fue tomada por la Federación Internacional de Tenis consultando con la Asociación de Tenis de Japón y siguiendo el consejo de la Agencia de Deportes Japonesa y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar local.

Hoy también entrenó el equipo japonés capitaneado por Satoshi IWabuchi, pero con la ausencia de su estrella Kei Nishikori (31 en el ranking ATP), que regresa después de una cirugía de codo para su primera eliminatoria de la Copa Davis desde 2016.

El perdedor de la serie competirá en el Grupo Mundial I en septiembre mientras que el ganador será finalista en las Davis Cup by Rakuten Finals en Madrid.

Esta nota tiene