Radio CRE

Desde este domingo, dos equipos médicos realizarán evaluaciones médicas a pasajeros del transporte terrestre que provienen de Guayas y Los Ríos, a través de la Terminal Terrestre de Machala.

Esta medida se implementó luego de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia(COE) cantonal que se realizó la noche del sábado.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra y los delegados de las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia definieron las acciones de control y prevención ante la confirmación del primer caso de Coronavirus en Ecuador.

Danilo Pontón, gerente de la red Municipal de Salud de Machala, dijo que coordinarán con las cooperativas de transporte que cubren la ruta Guayaquil-Machala y que no arriban a la Terminal Terrestre, para que informen sobre algún cuadro de salud grave de alguno de sus pasajeros.

Priscila Hurtado, directora distrital de salud, manifestó que el Ministerio de Salud Pública ya ha efectuado campañas de prevención en el Paseo Shopping Machala, Centro Comercial La Piazza, Terminal Terrestre de Machala, Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y Mercado central.

Asimismo, en la Terminal Terrestre de Santa Rosa y en el CEBAF de Huaquillas.

El Gobernador Danilo Maridueña reveló que en Machala y el resto de la provincia, no se prohibirá que las personas asistan a eventos masivos.

Sin embargo, en caso de detectar un caso sospechoso, se reunirá con el director distrital de educación, para prorrogar el inicio del año lectivo en escuelas y colegios y la posible suspensión de las clases en los centros de educación superior.

Maridueña dijo que en caso de detectarse un caso sospechoso de coronavirus en El Oro, en el Hospital del IESS Machala se habilitará una sala de observación, donde se tomarán las muestras de sangre a los pacientes sospechosos y luego serán examinadas en Guayaquil o Quito.

Esta nota tiene 312 palabras