Radio CRE
Manta – Los eventos públicos masivos en Manta quedan suspendidos en forma indefinida. Así lo confirmó Agustín Intriago, alcalde de esta ciudad, esto luego de una reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) que se mantiene activado en sesión permanente luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Ecuador.

Tras una sesión permanente efectuada en horas de la tarde el COE de Manta se acordó esta resolución de suspender eventos en la ciudad, acción que se tomó en ciudades como Guayaquil y Babahoyo, urbes que tienen relación con la primera persona a la que se detectó el coronavirus.

“Manta al ser una ciudad abierta al mundo tiene una alta influencia de turistas nacionales y extranjeros. Por ello, también solicité al Ministerio de Salud que se asigne a Manta el equipamiento, recursos y talento humano correspondiente para responder ante esta situación”, expresó Intriago.

Al momento no se ha indicado qué eventos se suspenden. Este miércoles Delfín recibe a Olimpia de Paraguay dentro de la primera jornada del grupo G del torneo de fútbol sudamericano. El cuadro paraguayo tiene previsto llegar el lunes en la noche a Manta.

El alcalde Intriago también pidió a la ciudadanía calma.

Esta nota tiene 205 palabras