Radio CRE
Roma.- El fútbol italiano continúa siendo afectado por el virus del CORONAVIRUS, ya que la Federación Italiana de fútbol ha decidido aplazar un total de cinco partidos que se iban a jugar durante este fin de semana.

Estos partidos se jugarían el 13 de mayo, incluido el compromiso entre Juventus y el Inter de Milán.

Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.

Pero este sábado hubo un nuevo giro de guión y se anunció el aplazamiento del ‘Derbi de Italia’ y de otros cuatro partidos, que también iban a jugarse sin público y que finalmente tendrán lugar el próximo 13 de mayo.

Además del choque entre la ‘Juve’ y el Inter, los otros partidos aplazados en esta 26ª jornada de la serie A son Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Todos los partidos aplazados a mayo en esta jornada se iban a jugar este domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debe disputarse este sábado.

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

El calendario amenaza con complicarse en el fútbol italiano en la parte final de la temporada debido a los aplazamientos en repetidos de partidos.

Esta nota tiene