Radio CRE

El pasajero que generó un altercado en el vuelo 927 que cubría el miércoles la ruta Miami-Guayaquil fue detenido al aterrizar la aeronave.

American Airlines confirmó que al aterrizar el avión fue recibido por las autoridades policiales. Según la aerolínea estadounidense, los policías detuvieron al pasajero que estaba causando disturbio.

El altercado generado en ese vuelo fue reportado por varios pasajeros que captaron fragmentos del incidente con sus teléfonos celulares.

Según una pasajera, el viajero problemático orinó en el pasillo, insultó a usuarios y miembros de la tripulación. El hombre parecía estar en estado etílico, dijo la viajera.

El involucrado vestía de sport, con una camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol y calentador.

En otro video viralizado se observa a un pasajero intentando calmar al viajero del altercado. En este, incluso, se escucha al pasajero del disturbio invitando a salir a quien lo estaba intentando calmar. Este le recuerda que están dentro de un avión.

Una de las pasajeras que reportó el incidente calificó de “inaceptable” el hecho de que la tripulación solo gritó al hombre del altercado.

“Quiero creer que existen mejores procedimientos para manejar situaciones que afectan la seguridad y el bienestar del resto de los pasajeros del avión”, indicó.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) define al pasajero insubordinado o perturbador como aquel que no respeta las normas de conducta en las aeronaves o que no sigue las instrucciones de los miembros de la tripulación.

De allí que el comandante del avión tiene la potestad de bajar a un pasajero cuando entra en una conducta perturbadora o reportarlo a la policía. Y esto al parecer ocurrió.

“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es lo más importante…”, dijo la aerolínea al confirmar la detención del pasajero, sin dar más detalles.

Esta nota tiene 309 palabras