Radio CRE

Los alcaldes de la provincia del Guayas llamaron al Gobierno a no retrasar las asignaciones correspondientes a cada municipio para con ello enfrentar las afectaciones del invierno.

En la sesión del Consejo Provincial, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, expuso la mañana de este viernes que los municipios pequeños dependen únicamente de esos recursos para de alguna forma dar respuesta a inconvenientes de la estación lluviosa.

“La alcaldesa de Jujan (Angela Herrera) ni viene, ha de estar ahogada, endeudada”, comentó Narváez.

Y anunció que el lunes próximo los alcaldes del Guayas harán un pronunciamiento conjunto al respecto, posición que tuvo apoyo del prefecto Carlos Luis Morales, quien presidía la sesión de este viernes.

Morales señaló que el Ministerio de Finanzas ya casi cumplía dos meses sin enviar las asignaciones a la Prefectura y se quejó que a él no le contestaran las llamadas en esa cartera de Estado.

“Hay municipios grandes que generan recursos a través de impuestos, catastros, pero la Prefectura no, solo dispone de las asignaciones del Gobierno”, indicó Morales.

El funcionario señaló que los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora habían declarado la emergencia por las inundaciones a causa de las lluvias.

Esta nota tiene 205 palabras