Radio CRE

Quito – La misión diplomática del Ecuador en Seúl (Corea del Sur) está realizando el seguimiento a los 220 ecuatorianos que residen en ese país. 97 de ellos son estudiantes de posgrado, informó la Cancillería este viernes en un comunicado.

La Embajada del Ecuador activó los protocolos indispensables para precautelar la salud de los connacionales, en coordinación con las autoridades del Gobierno surcoreano y de su Centro de Control de Enfermedades, por lo que abrió canales especiales de información para dar a conocer sobre la situación del COVID-19 a los ecuatorianos residentes en ese país.

La Misión Diplomática mantiene permanente contacto a través de llamadas telefónicas individuales, chats y mensajería instantánea, con el fin de proveer recomendaciones para prevenir la enfermedad.

La Embajada ha informado a los ecuatorianos que residen en Corea que, en caso de requerir atención por sospecha del COVID-19, pueden contactarse al número 1339 del Centro de Control de Enfermedades, a través del cual se coordinará la atención hospitalaria, test sanguíneos y tratamiento gratuito en caso de contraer la enfermedad; en ese número también podrán acceder a información oficial sobre el tema.

No hay contagiados entre ecuatorianos

Hasta el momento no se han reportado ecuatorianos con sospechas o confirmaciones de portar el COVID-19, por lo que el objetivo primordial para la misión diplomática en Corea del Sur es mantener esta condición durante la emergencia.

La Embajada ecuatoriana ha recomendado a los connacionales evitar reuniones sociales, actos culturales, académicos o de cualquier índole y prescindir de viajes innecesarios dentro de Corea o fuera de ella y especialmente al Sudeste Asiático.

Los países más afectados después de China son Corea del Sur (2337 casos, de los que 571 eran nuevos, 13 muertes), Irán (388 casos, de los cuales 143 nuevos, 34 muertos) y Japón (210 casos, de los cuales 23 son nuevos, 9 muertos). Japón registró por otro lado más de 700 casos en el crucero “Diamond Princess”, que estuvo amarrado 14 días en el puerto de Yokohama.

Esta nota tiene 337 palabras