Radio CRE

Quito – Bajo el puente vehicular, de la av. 6 de Diciembre, sobre la Galo Plaza y Nazacota Puento, se podían ver esta mañana los restos del vehículo, que este jueves, 27 de febrero, cayó alrededor de ls 05:30.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 de hoy, en este sector del norte de Quito, producto de este, un hombre de 39 años falleció, según el reporte del ECU 911 y otra persona resultó herida. Se presume que iban a exceso de velocidad.

Al parecer el vehículo perdió pista y salió despedido del puente.

Varios transeúntes aseguraron que, en ese paso elevado hace ya un tiempo las barras de protección están incompletas en algunos puntos y adjudicaron el siniestro a esa falta de mantenimiento.

Las quejas se extendieron hasta las redes sociales, donde la ciudadanía aseguraba que con la debida protección, la caída del automóvil se pudo evitar. “Una tragedia que se pudo evitar, ese puente lleva meses sin la barra de contención”, opinó un usuario de Twitter en la cuenta del Cuerpo de Bomberos de Quito, quienes atendieron la emergencia.

Medios de comunicación constataron que desde diciembre pasado las barandas no estaban completas, tanto en el costado derecho, desde donde cayó el vehículo en plena curva, como en el costado izquierdo, unos metros más adelante.

Ahora, la gente que transita a diario por esta zona, exige al Municipio de Quito que se refuerce la seguridad en el puente lo antes posible. Tras la caída, el puente quedó aún más destrozado.

 

Esta nota tiene 260 palabras